Publicado por Dirección de Comunicación el 12 Agosto, 2015

Movistar fue la primera en encender una antena 4G en diciembre de 2014. Y si bien hoy tiene la red más grande de la Argentina, con más de 1700 antenas activas en todo el país, no detiene su ritmo inversor en aras de reforzar el crecimiento: Telefónica habrá desembolsado 8.500 millones de pesos a fin de 2015 para continuar expandiendo sus redes fija y móvil.

Datos actualizados agosto 2015

El principal foco de esa inversión está puesto en el despliegue de la tecnología 4G y en la ampliación de la capacidad de las redes móviles actuales, así como en la expansión del tendido de fibra óptica.

Actualmente, más de 550.000 clientes de Movistar en 384 localidades del país ya utilizan la nueva red 4G, lo cual, en forma paulatina, posibilita alcanzar uno de los objetivos buscados con este cambio tecnológico: que el tráfico de datos se vaya trasladando a la nueva red. Así, en la Ciudad de Buenos Aires ya representa un 30% del total, y en la denominada Área Múltiple Buenos Aires (AMBA) es de un 15%. En el resto del país esta evolución se irá dando de manera gradual, en la medida en que la compañía continúe con el despliegue de la red de acuerdo con las etapas previstas.

La red 4G se basa en una nueva tecnología mediante la cual el cliente puede disfrutar de una mejor experiencia en Internet y de navegación a partir de una velocidad de conexión hasta 10 veces mayor, que le permite optimizar el rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos on line, videoconferencias y streaming, entre otros.

Por añadidura, la paulatina migración del tráfico de datos móviles hacia la red 4G mejora la experiencia de todos los clientes (no sólo la de quienes ya utilizan smartphones 4G) ya que posibilita la descongestión del tráfico en las redes 2G y 3G a la vez que las complementa.

La compañía cuenta con una oferta accesible de smartphones  habilitados con 4G, para los cuales todos los planes comerciales son compatibles y fueron diseñados atendiendo las distintas preferencias de consumo de los clientes, ya que el objetivo es que ellos puedan acompañar la evolución de la industria y acceder a sus beneficios.

Publicado por Dirección de Comunicación el 7 Agosto, 2015

Los chicos podrán encontrar en Creápolisun nuevo espacio dedicado a los personajes de Star Wars Rebels, con juegos, trivias, videos y otros contenidos.

Por medio de un acuerdo con Disney, creamos un nuevo espacio dedicado a los personajes de Star Wars Rebels en “Creápolis”, el juego en 3D que promueve el aprendizaje a través de la creación desde la red social educativa Aula365 Speedy.
De esta manera, ingresando a www.aula365.speedy.com.ar, los chicos podrán encontrar diferentes propuestas lúdicas, pudiendo personalizar sus avatares, acceder a trivias, videos, y juegos con realidad aumentada, entre otras actividades.

Star Wars Rebels es una serie de televisión de animación 3D CGI, parte de la franquicia Star Wars, que se emite por el canal de televisión Disney XD. Está ambientada en el periodo de tiempo que discurre entre “Revenge of the Sith” y “A New Hope” y sigue los pasos de la tripulación de la nave espacial Ghost y sus aventuras mientras luchan contra el Imperio Galáctico y sientan las bases de la Alianza Rebelde.

Con esta iniciativa, Creápolis suma nuevos contenidos a su propuesta de idotainment, que busca desarrollar habilidades de creación, innovación y pensamiento crítico, utilizando mecánicas que permiten la libertad de acción, generando una experiencia no lineal y única en donde cada jugador construye su propia historia, y aprende jugando.
Así, Aula365 Speedy se consolida como un sitio transmedia educativo que estimula la inteligencia colaborativa, favorece el proceso de aprendizaje y motiva a la educación a través de una plataforma basada en la colaboración y la participación en un entorno moderado.

Publicado por Dirección de Comunicación el 6 Agosto, 2015

Wayra, la aceleradora de negocios de Telefónica, abre las puertas de su Espacio a una nueva promoción de seis emprendimientos que ingresan para transitar su proceso de desarrollo luego de haber sido seleccionados en las convocatorias abiertas este año.

En Argentina lleva invertidas más de 40 empresas entre más de 6 mil proyectos evaluados.

Como parte del apoyo integral, Wayra brinda a los emprendedores una inversión de 50 mil dólares y otro monto similar en servicios de coaching, mentoring, capacitaciones y asesoría legal, entre otros acompañamientos que incluye la aceleración.
Además, tendrán a disposición el Espacio Wayra, ubicado en la calle Costa Rica 5546, en el barrio de Palermo, donde encontrarán un ambiente íntegramente equipado y dotado de todas las herramientas tecnológicas necesarias para convertir sus proyectos en realidad.

1.    LECTORATI www.lectorati.com
Es red social de lectores. Es un facilitador de ventas en un segmento que aún no está muy digitalizado. Tiene más de 1,5 millón de fichas de libros, con comentarios / recomendaciones e interacciones de los lectores en relación a cada título y más de 65 mil usuarios inscriptos, con mayor tráfico en Argentina, México y España.

2.    BLENDED www.blended.com
Es un portal que, a través de distintas herramientas, optimiza la relación entre las escuelas y los padres de los alumnos. Es una empresa que no tiene competidores en América Latina. Tienen tres modelos de negocios (uno free y dos Premium). Próximamente están llegando a México, Perú, Colombia y Chile.

3.    CONSULTORIO MÓVIL www.saludmovil.net
Es una plataforma que conecta a los médicos con los pacientes, facilitando la gestión digital de los consultorios médicos. Permite administrar turnos online, historia clínica digital, recordatorios y portal de pacientes. Facilita a los médicos contar con un seguimiento personalizado a pacientes por medio de emails y SMS para lograr adherencia a indicaciones médicas y comparte una biblioteca digital para campañas de prevención y educación de pacientes, entre otros servicios que consolidan un modelo de telemedicina.

4.    Catycan www.catycan.com
Es un market place especializado en mascotas. Entrega cada semana cientos de productos a hogares con perros y/o gatos, desde alimento, accesorios, golosinas, juguetes y medicamentos, hasta indumentaria y productos de innovación para ellos. Catycan concentra los pedidos y los deriva a sus 70 partners asociados. Cuenta con 10 mil clientes activos por mes y 25 mil visitas.

5.    Dalo por hecho https://daloporhecho.com.ar/
Es una comunidad de personas que ofrecen y contratan servicios de forma simple y segura en Argentina. Todos los miembros de la comunidad deben pasar por un proceso de validación, que permite certificar su identidad y reputación. Además, DaloPorHecho permite ver las recomendaciones de amigos sobre muchos de los profesionales y especialistas de la red. En DaloPorHecho están todos los servicios, desde la A de abogado hasta la Z de zapatero. El sitio tiene 257 categorías divididas en subcategorías, con más de 2.000 profesionales.

6.    Trocafone https://www.trocafone.com/
Es una empresa que compra y vende smartphones y tablets seminuevas, con la garantía de que funcionan como equipos nuevos. Es un negocio basado en la cultura de ReCommerce que nace con el objetivo de dar nueva vida al consumo de aparatos electrónicos perfectamente útiles y valiosos que están en desuso. Su foco está puesto en el consumo responsable de dispositivos electrónicos. A través del sitio es posible recibir el dinero por equipos que no son utilizados o se puede usar ese dinero para adquirir otros seminuevos de alta tecnología, funcionando perfectamente, que de otro modo no sería posible adquirir por sus elevados costos.

Publicado por Dirección de Comunicación el 5 Agosto, 2015

Presentamos a mediados de julio los nuevos equipos Samsung Galaxy con tecnología 4G, el A3, S6 y S6 Edge con importantes descuentos y promociones.

Lanzamos el Samsung Galaxy A3, mediante un concurso para todos los clientes Movistar, donde se regalaron 20 equipos A3. La participación se llevó a cabo a través del sitio www.movistar.com.ar/comunidad, mediante la visualización de un video que mostraba las características del teléfono, luego respondiendo 5 preguntas y finalmente se accedía al sorteo de los Galaxy A3.
El Samsung Galaxy A3 posee cámara frontal de 8 MPx y Selfie de 5mpx, procesador Quad Core a 1,2 GHz, 1 GB de RAM, pantalla AMOLED qHD de 4.5″, reconocimiento por voz y gesto para captura selfie con panorámica hasta 120°, además de memoria interna de 16GB expandible de 64GB.

El Samsung Galaxy S6 es un teléfono Premium que cuenta con la combinación perfecta entre aluminio y Glorilla Glass 4, pantalla de 5.1” super AMOLED QHD (2560 x 1440), nueva cámara trasera de 16 MPx con Flash LED + Selfie de 5MPx, procesador de Octa Core (Quad de 2.1 Ghz + Quad de 1.5Ghz, de 64Bit), sistema Android Lollipop y carga inalámbrica súper rápida, entre otras características. Se presenta en dos versiones: el S6, que posee 32 GB de memoria interna y el S6 Edge, que cuenta con la primera pantalla con doble curva de 5.1” Super AMOLED QHD (2560 x 1440) y 64 GB de memoria interna.

Hoy lideramos esta nueva etapa de comunicación a través del despliegue acelerado de la red móvil LTE que ya cuenta con más de 500 mil clientes que utilizan tecnología 4G en la Argentina, frecemos cobertura en 13 provincias, estamos presente en más de 200 localidades y más del 90% de la ciudad de Buenos Aires, gracias a las más de 1.500 radiobases en funcionamiento con esta tecnología.

Publicado por Dirección de Comunicación el 3 Agosto, 2015

El pasado 6 de julio lanzamos la tercera edición del concurso “Estímulo – Premio Telefónica de Periodismo Universitario”, que tiene como finalidad distinguir los mejores trabajos académicos de futuros profesionales de las carreras de Comunicación y Periodismo, e incentivar su desarrollo laboral.
Bajo el lema “Tu primer paso para una gran carrera”, impulsamos este certamen con el objetivo de destacar el talento de jóvenes estudiantes mediante la presentación de producciones digitales dónde puedan plasmar sus conocimientos periodísticos, a través del uso de herramientas tecnológicas, y así trascender el reconocimiento del ámbito universitario.
Para ello, convocamos a alumnos del último año de las carreras afines, de instituciones públicas y privadas, a concursar en forma individual o grupal -con un máximo de tres integrantes- en la categoría “Periodismo Digital”, en cualquiera de los siguientes géneros: reportajes, crónica, entrevistas en profundidad o Investigación periodística.
El certamen contará con un jurado integrado por prestigiosos profesionales con formación universitaria y reconocida experiencia en medios de comunicación, quienes evaluarán los materiales presentados en función de diferentes criterios, entre ellos el aporte de los trabajos a la práctica y la realización profesional de los comunicadores; la calidad, orientación y motivación del contenido; y la posibilidad de su divulgación o exposición pública.
Los interesados podrán inscribirse ingresando en www.telefonica.com.ar/estimulo/ o a través de la Fan Page /TelefonicaEnArgentina, y tendrán tiempo de presentar el material hasta el 13 de septiembre inclusive.
Entre los trabajos recibidos se seleccionarán los dos mejores para luego elegir al ganador final, quien accederá a una pasantía profesional. Ambos finalistas recibirán como premio una Tablet.
Adicionalmente, el trabajo ganador en Argentina pasará a concursar directamente en la competencia regional, cuya premiación consiste en una experiencia laboral en Madrid por dos semanas, que incluye visita a importantes medios gráficos, radiales y de televisión, con todos los gastos cubiertos.
Para obtener mayor información sobre el concurso ingresar en www.telefonica.com.ar/estimulo, o seguir el concurso vía hashtag: #PeriodismoUniversitario.

Acerca del Concurso
Esta iniciativa lo venimos implementado en Latinoamérica desde hace más de 9 años. En 2014, han participado 806 estudiantes de 105 universidades de 9 países, y se han presentado 514 trabajos.

Testimonio de los ganadores de la edición 2014.

Lanzamos la tercera edición del concurso “Estímulo” que promueve las mejores prácticas en periodismo digital

El pasado 6 de julio lanzamos la tercera edición del concurso “Estímulo – Premio Telefónica de Periodismo Universitario”, que tiene como finalidad distinguir los mejores trabajos académicos de futuros profesionales de las carreras de Comunicación y Periodismo, e incentivar su desarrollo laboral.

Bajo el lema “Tu primer paso para una gran carrera”, impulsamos este certamen con el objetivo de destacar el talento de jóvenes estudiantes mediante la presentación de producciones digitales dónde puedan plasmar sus conocimientos periodísticos, a través del uso de herramientas tecnológicas, y así trascender el reconocimiento del ámbito universitario.

Para ello, convocamos a alumnos del último año de las carreras afines, de instituciones públicas y privadas, a concursar en forma individual o grupal -con un máximo de tres integrantes- en la categoría “Periodismo Digital”, en cualquiera de los siguientes géneros: reportajes, crónica, entrevistas en profundidad o Investigación periodística.

El certamen contará con un jurado integrado por prestigiosos profesionales con formación universitaria y reconocida experiencia en medios de comunicación, quienes evaluarán los materiales presentados en función de diferentes criterios, entre ellos el aporte de los trabajos a la práctica y la realización profesional de los comunicadores; la calidad, orientación y motivación del contenido; y la posibilidad de su divulgación o exposición pública.

Los interesados podrán inscribirse ingresando en www.telefonica.com.ar/estimulo o a través de la Fan Page /TelefonicaEnArgentina, y tendrán tiempo de presentar el material hasta el 13 de septiembre inclusive.

Entre los trabajos recibidos se seleccionarán los dos mejores para luego elegir al ganador final, quien accederá a una pasantía profesional. Ambos finalistas recibirán como premio una Tablet.

Adicionalmente, el trabajo ganador en Argentina pasará a concursar directamente en la competencia regional, cuya premiación consiste en una experiencia laboral en Madrid por dos semanas, que incluye visita a importantes medios gráficos, radiales y de televisión, con todos los gastos cubiertos.

Para obtener mayor información sobre el concurso ingresar en www.telefonica.com.ar/estimulo, o seguir el concurso vía hashtag: #PeriodismoUniversitario.

Acerca del Concurso

Esta iniciativa lo venimos implementado en Latinoamérica desde hace más de 9 años. En 2014, han participado 806 estudiantes de 105 universidades de 9 países, y se han presentado 514 trabajos.

Testimonio de los ganadores de la edición 2014.

Publicado por Dirección de Comunicación el 30 Julio, 2015

En el marco de la campaña de comunicación de la nueva tecnología 4G bajo el concepto “Podés en tiempo real”, Movistar presentó el primer masthead interactivo con “Second Screen” en la Argentina, que pudo disfrutarse online los días 21 y 27 de julio pasados.

El masthead , una variante publicitaria usual en la oferta que YouTube hace a los anunciantes, es un bloque de anuncios personalizado que se ejecuta durante 24 horas en la anchura completa de la página principal de la red social de videos más popular del mundo, justo debajo de la barra de navegación.

En esta oportunidad, la interactividad se generaba con los smartphones de quienes ingresaban a YouTube las fechas mencionadas. Así, mediante un banner ubicado debajo de la barra de navegación los visitantes pudieron conectar sus smartphones a la PC, dar “play” a un video y disfrutar de una historia a dos pantallas.

En efecto, cuando se acercaba el teléfono a la computadora, se lograba la interacción de las imágenes de ambos equipos, lo cual generaba el efecto de que lo que se veía en el celular no estaba separado de la historia que mostraba la pantalla de la PC sino una ventana a esa misma historia.  La conexión se realizaba de dos formas: por un lado, ingresando a una página en su navegador mobile, o bien mediante un código QR para quienes tuvieran instalado un lector de esos códigos.

Esta innovadora pieza digital se encargó a las agencias Wunderman (especializada en marketing relacional y digital) y Young & Rubicam (publicidad), quienes  la desarrollaron para Movistar a propósito del spot denominado Zuri, en el que una chica busca en bicicleta a su perro extraviado y una amiga, mediante una aplicación de video en tiempo real, le muestra a Zuri, su mascota, a la que acaba de encontrar.

Raquel García Haymes, Gerente de Publicidad y Marca de Movistar, comentó al respecto que “a partir de 4G, tenemos el objetivo de poner a la marca en un lugar de ‘posibilitador’ de la vida de las personas, y esta herramienta es una manera lúdica de que el cliente comience a vivir propuestas diferentes e innovadoras en su smartphone”.

A su vez, Victoria Cole, Directora General de Cuentas de Wunderman, agregó que “entendiendo que la tecnología mobile ya es parte de nuestro día a día y más aún, que es un medio en sí mismo, ideal para realizar nuevas experiencias e implementar desarrollos que involucren al usuario, creamos esta pieza que integra el smartphone como segunda pantalla y te contamos la historia de Zuri en dos pantallas sincronizadas”.

Esta iniciativa se completó con el uso de banners en formato lightbox, utilizado en redes sociales, más una aplicación que se alojó en el sitio Comunidad Movistar, enfocada en en la búsqueda y encuentro de perros perdidos.

Esta iniciativa forma parte de una campaña integral de 4G de Movistar que muestra cómo el celular potencia la vida de las personas y les posibilita compartir su vida y sus emociones, así como solucionar problemas cotidianos de una manera más simple.

Hoy, Movistar posee la red 4G más grande del país, con más de 1550 radiobases en funcionamiento que ofrecen cobertura en más del 90% de la ciudad de Buenos Aires y presencia en 384 localidades.

Ficha Técnica:

Agencia: Wunderman Argentina
Anunciante: Movistar
Tema: 4G “Encontrarse”
Directores Generales Creativos Y&R: Lisandro Grandal / Fernando Tchechenistky
Director Creativo: Fernando Rossini/ Gustavo Sucri Y&R
Director de arte: Federico Alfonso
Redactor: Martin Racca/ Emilio Yacon Y&R/ Angel Castiglia Y&R
Desarrollador: Javier Corra
Directora General de Cuentas: Victoria Cole
Directora de Cuentas: María Jazhal
Supervisora de Cuentas: Lucyana Allegroni
Ejecutiva de Cuentas: Marianela Bassi
Asistente de cuentas: Sofia Caresano
Jefe de producción: Luis Pompeo
Productor por la agencia: Gabriel Lousame
Productora: Landia
Director: Maxi Blanco / Agustin Carbonere
Productor Ejecutivo: Adrian D’Amario
Producción General: Florencia Gastelu
DF: Marcelo Lavitman
Asistente de dirección: Lorena Contardo
Jefe de producción: Diego Dutil
Dir. de arte: Sebastian Beretta
Vestuario: Paula Kasakoff
Editor: Andrés Boero/ Alejo Santos
Coordinador de postproducción: Julián López Coppola
Casa post productora: DA8
Sonido: Elefante Resonante
Banda Musical: Matt Corby – “Lighthome”
Responsables por el anunciante: Raquel “Paca” Haymes / Almendra Ogdon / Andrea Miscione / Nicolas Lionti

Publicado por Dirección de Comunicación el 27 Julio, 2015

La Fundación Telefónica, junto con el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, presenta hasta el 28 de noviembre la muestra “Big Bang Data”, una exhibición que explora la emergencia de la base de datos como un marco de pensamiento social, y los efectos de la datificación del mundo, un proceso tan determinante en el siglo XXI como lo fue la electrificación en el siglo XIX.

Luego de exponerse en Barcelona y Madrid, ahora la muestra puede visitarse en Arenales 1540, Buenos Aires, de lunes a sábados, de 14.00 a 20.30 con entrada libre y gratuita.

World Processor 1988-2014 (Ingo Günther)Esta exhibición cuenta con la curaduría de la arquitecta y diseñadora Olga Subirós y el periodista y teórico José Luis de Vicente, y propone un acercamiento crítico y riguroso al ámbito del Big Data a través de 16 instalaciones de distintos investigadores, diseñadores, educadores, analistas, cartógrafos, ingenieros, economistas, arquitectos, comunicadores, programadores y periodistas, entre otros.

Agustina Catone, directora de la Fundación Telefónica, destacó que “en Fundación Telefónica acompañamos la transformación que impulsa la cultura digital, y ofrecemos experiencias que emocionen, sorprendan y marquen tendencias en este nuevo paradigma”, y agregó que “con la exposición ‘Big Bang Data’ veremos el fenómeno de la explosión de los datos y promoveremos la visualización e interpretación de los datos de distintas disciplinas”.

“Big Bang Data” está organizada en cuatro bloques temáticos que estudian diferentes aspectos del Big Data.

El bloque denominado “El peso de la nube: geografías de datos” demuestra que “la nube”, el nombre genérico para los servicios online que preservan las fotos, e-mails y documentos, es quizá, una de las metáforas más engañosas, ya que detrás de ella no hay nada ligero ni intangible.

Dentro del ámbito “El latido del mundo. Qué es la datificación”, se podrá observar cómo a la facilidad para almacenar grandes volúmenes de información a bajo costo se le suma otro factor determinante: la facilidad para producir esta información, gracias a los millones de sensores que inundan el mundo.

En “Qué piensas, qué haces, qué sientes. La producción social de datos” se demuestra a través de tres instalaciones que hoy el principal agente de la explosión de datos es la actividad cotidiana de millones de personas, en donde las acciones producen huellas digitales en las que quedan capturados los deseos, miedos y esperanzas.

Por último, en “Una nueva era del conocimiento” se representa que en la actualidad son innumerables los ámbitos del conocimiento que se están viendo transformados profundamente por el acceso a grandes conjuntos de datos. Las metodologías de la ciencia de los datos están abriéndose paso en múltiples disciplinas y creando dominios especializados, con nuevos perfiles profesionales.

La Fundación Telefónica se puede visitar de lunes a sábados, de 14.00 a 20.30, con entrada libre y gratuita, como todas sus actividades. Asimismo, cuenta con visitas guiadas diarias, en donde se busca generar nuevas experiencias y un diálogo reflexivo en torno al concepto de Big Data.

Publicado por Dirección de Comunicación el 15 Julio, 2015

El pasado 13 de julio en Madrid, el CEO de Telefónica I+D (TID), David del Val, y Mª del Mar Cogollos, directora de la Asociación Española para el Estudio de la Lesión Medular (AESLEME), han presentado Drivies, una aplicación que aprovecha las capacidades y sensores de los teléfonos móviles para analizar los hábitos de conducción y ofrecer al conductor información para mejorar la forma en que maneja su vehículo y ahorrar tanto en combustible como en el seguro del coche.

La app, disponible gratuitamente para la mayoría de los smartphones iOS y Android más recientes y desarrollada con tecnología propia de TID,  detecta excesos de velocidad, distracciones por uso del móvil mientras se conduce y patrones de conducción brusca (aceleraciones y frenazos). Además informa al usuario de si la conducción es eficiente desde el punto de vista de consumo.
“Drivies ha sido enteramente desarrollada en Telefónica y todas sus innovaciones están patentadas por Telefónica I+D”, explica David del Val, CEO de Telefónica I+D. “Esta iniciativa se engloba dentro de nuestra colaboración con Telefónica Seguros para innovar en el mundo asegurador. La Compañía ha empleado, además, la metodología de trabajo lean startup a la hora de crear esta aplicación con lo que se ha conseguido lanzar esta herramienta en apenas cuatro meses”.

Por otro lado, con Drivies, avanzamos en nuestro objetivo de poner  la tecnología y la innovación al alcance de todos para favorecer una mejor calidad de vida y un desarrollo positivo en la sociedad.
Tras cada trayecto, Drivies presenta un informe detallado del trayecto señalando -sobre un mapa- los lugares donde ha habido alguna incidencia en la conducción (superar límites de velocidad, distracción al volante…). Asimismo, y para poder llevar un seguimiento más sencillo de la forma de conducir, la home de Drivies muestra, en forma de iconos tristes o alegres, los trayectos más seguros y los que han cosechado más incidentes.

Además Drivies ofrece descuentos en el seguro para los buenos conductores. Para ello, los usuarios van acumulando puntos cada vez que su conducción es buena, que pueden ser canjeados en la contratación de un seguro. La aplicación compara las tarifas de múltiples aseguradoras y ofrece el mejor precio al usuario. Drivies garantiza la privacidad de los datos de conducción del usuario y sólo comparte información con las aseguradoras cuando lo autoriza el usuario al pedir una oferta de seguro.

Mejorar la seguridad vial por medio de la tecnología

Con Drivies, tanto Telefónica I+D como AESLEME buscan incorporar las ventajas de las nuevas tecnologías móviles a la seguridad vial y restar así dramas en la carretera.

En un piloto realizado con anterioridad al lanzamiento con 136 usuarios, un 55% de los conductores consiguieron una mejora de sus estadísticas de conducción. En dicho piloto se habían registrado una media de 8 incidencias por cada cien kilómetros circulados, cada uno de los cuales supone un potencial riesgo para el conductor.
Drivies está disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android y puede descargarse desde los enlaces incluidos en la página web de la aplicación: http://driviesapp.com/

Publicado por Dirección de Comunicación el 28 Abril, 2015

Este año invertiremos  300 millones de pesos en la provincia de Mendoza,  250 millones de pesos en la provincia de Córdoba y  116 millones en la ciudad de Bahía Blanca, con el objetivo de ampliar nuestra red de comunicaciones y poner al alcance de nuestros clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación.

En Mendoza, actualmente ya se encuentran en funcionamiento 50 radiobases 4G, y para fin del 2015 se prevé haber encendido 150 antenas con esta tecnología.

En el caso de Córdoba, ya son 56 las radiobases operativas, y para diciembre se estima haber llegado a las 128 antenas en la provincia.

En Bahía Blanca tenemos previsto finalizar el 2015 con un total de 30 radiobases 4G habilitadas en la ciudad.

4G mejorará la experiencia de todos los clientes, complementando las redes 2G y 3G y permitiendo la descongestión de las mismas. Esto sucederá de forma progresiva con el traspaso de los clientes a 4G y con el despliegue de la red 4G, que será de forma paulatina.

Para poder utilizar esta nueva tecnología, nuestros clientes Movistar podrán descargarse la aplicación Mi Movistar donde accederán a la funcionalidad “PASE”, que de manera amigable y didáctica les indicará los pasos para gozar del servicio 4G.

Los clientes que elijan avanzar con la migración podrán disfrutar de una mayor velocidad en el tráfico de datos a través de la nueva red que, consecuentemente, redundará en una optimización de los servicios de voz que corren sobre la red 3G, la cual se verá gradualmente descomprimida y agilizada.

Para que nuestros clientes puedan acompañar la evolución de la industria, contamos con una oferta accesible de smartphones habilitados con 4G, para los cuales todos los planes comerciales son compatibles y fueron diseñados atendiendo las distintas preferencias de consumo de los usuarios.

Las inversiones contempladas  para las provincias de Mendoza, Córdoba y Bahía Blanca forman parte de un plan de desarrollo de las comunicaciones que venimos implementando desde la compañía año a año, para brindar a nuestros clientes nuevas y mejores experiencias a partir de las últimas tecnologías disponibles en el mercado.

De la mano de Movistar fuimos la primera empresa argentina en prender antenas 4G, inaugurando y liderando una nueva etapa de las comunicaciones móviles en el país. Pusimos en funcionamiento en la ciudad de Buenos Aires las primeras radiobases a fines del año pasado, que forman parte del despliegue de una red que unirá todo el país y que soportará la prestación de servicios basados en esta nueva tecnología. Luego el servicio se habilitó en Mar del Plata y Costa atlántica.

Publicado por Dirección de Comunicación el 25 Abril, 2015

Debido a la crisis por la erupción del volcán Calbuco, desde hoy y hasta las 23:59 del lunes 27 de abril, bonificaremos el 100% de las comunicaciones de larga distancia nacionales realizadas desde y hacia los teléfonos fijos de las principales localidades afectadas:

  • Bariloche (prefijo 294)
  • Neuquén (prefijo 299)
  • Chos Malal (prefijo 2948)
  • Zapala (prefijo 2942)
  • Junín de los Andes (prefijo 2972)
  • San Martín de los Andes (prefijo 2972)

a

Con el fin de garantizar su servicio, recordamos a los clientes que cuentan con distintas vías de autogestión y atención on line las 24 hs del día para realizar trámites y consultas, como nuestra página... Ver más