Publicado por Alejandro Marticorena el 6 Septiembre, 2013

La semana que viene, entre el lunes 9 y el viernes 13 de setiembre, Telefónica realizará para sus empleados la “Semana de la Innovación“, una serie de actividades y charlas que se ofrecerán durante cada uno de los días de esa semana.

El objetivo de estas actividades, que se materializarán en 13 charlas y actividades grupales en total, es el de fomentar y sensibilizar a los empleados de la compañía acerca de las potencialidades y la importancia que tienen tanto la capacidad de innovar como la de transformar, sea en el trabajo o en la vida cotidiana.

En efecto, grandes descubrimientos, avances y beneficios acaecidos en la historia en cualquier orden de nuestras vidas (social, laboral, personal, profesional, etcétera) se han producido gracias a pensamientos o ideas innovadoras (sigue).

En este marco, la “Semana de la Innovación” se propone predisponer y fomentar el pensamiento innovador en los empleados de Telefónica y Movistar, pensamiento que podría incluso caracterizarse como una actitud ante la vida en términos de interrogar y desafiar la manera tradicional de hacer y pensar las cosas.

Esta iniciativa se realiza por séptimo año consecutivo y las mejores dinámicas surgidas en su seno se replicarán luego en actividades por realizarse en el interior del país y en el resto de los países de América latina donde el Grupo Telefónica está presente.

Algunas de las charlas y actividades de la “Semana de la Innovación”

En la “Semana de la Innovación” se realizarán, entre otras, las charlas que ofrecerá Diego Albanese, ex Puma, famoso por convertir el try ganador en la Copa Mundial de Rugby de 1999 contra Irlanda. En su caso, desarrollará la idea, basada en los puntos en común entre el rugby y el ámbito laboral, por la que en ambos hay que trabajar en equipo para lograr los objetivos propuestos.

Por su parte, SirChandler, fundador de cinesargentinos.com, explicará cómo consiguió, a pesar de los riesgos y negativas de las distribuidoras de películas, traer a la Argentina el reestreno a la pantalla grande de Volver al futuro en 2011.

Rolando Meyer, de la consultora Ignouville Nelson, promoverá en su charla el uso del ingenio para desarrollar mejores relaciones y lograr más resultados en las pequeñas o grandes negociaciones de todos los días.

Daniel Dimare, a su turno, explicará cómo logró volver a la vida el proyecto de retomar la producción de los viejos y queridos ladrillos plásticos “Rasti“, cuya fabricación se interrumpió en 1975.

El grupo “Tremebundo”, por su parte, generará actividades grupales entre los asistentes basándosde en técnicas de improvisación teatral orientadas a descubrir iniciativas transformadoras en el modo de relacionarse con el otro.

Marcela Reynolds, creadora y CEO de la consultora Be Curious, explicará cómo, con sólo observar a las personas con cierto tipo de curiosidad, se pueden generar ideas de nuevos negocios, redescubrir a los “clientes”, crear comunicaciones más persuasivas o diseñar productos y servicios de mayor utilidad para clientes actuales o futuros, entre otras cosas.

Con tan sólo 20 años, Fer Isella ya había producido artísticamente tres discos para Sony Music para la artista Soledad, vendiendo más de 2 millones de discos y 15 discos de Platino. Luego de vivir siete años en New York, volvió al país con el objetivo claro de construir una nueva industria musical independiente. Isella explorará casos de estudio, nuevos métodos creativos de promoción innovadora, estrategias de marketing digital y monetización de contenidos musicales para el nuevo modelo de industria musical en vías de expansión digital en América Latina.

Eduardo Gianola ofrecerá por su parte una charla sobre la técnica conocida como “mind mapping“, una herramienta valiosa al momento en que uno deba hacer una presentación, resolver un problema, planificar acciones, innovar para no hacer siempre lo mismo, pero sin saber claramente por dónde empezar.

Más información

Espacio en Facebook del área de Innovación de Telefónica en la Argentina

Segundo encuentro del Club de la Innovación

Telefónica y la Universidad Austral impulsan las Segundas Jornadas de la Innovación

Acerca del autor

Hola. Soy el editor de este blog, trabajo desde marzo de 2009 en la Gerencia de Comunicaciones Internas de Telefónica y desde febrero de 2007 mi trabajo es "alimentar" de contenidos a Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Aquí hablamos de TICs, social media y cualquier iniciativa del Grupo Telefónica que nos parezca un aporte a las conversaciones del ecosistema digital y al interés de nuestros lectores. Si querés saber más sobre mi trayectoria profesional, te invito a ver mi perfil en LinkedIn. Me gusta escribir, reír y trabajar con un buen clima laboral. Tengo un hijo de 18 años, soy actor amateur y me apasiona la aviación. Bienvenido a Tendencias Digitales.

Alejandro Marticorena escribió 23 artículos en este blog.