Publicado por Alejandro Marticorena el 1 Julio, 2011

Ayer finalmente se realizó el Social Media Day Buenos Aires 2011, y una vez más creo que quedó claro por qué es bueno que esta clase de eventos se hagan. Y no sólo porque siempre uno termina aprendiendo cosas útiles (en lo personal, me pasó con cada una de las charlas que pude presenciar) sino porque con lo que se ve y se escucha se toma dimensión de que el fenómeno de las redes sociales atraviesa muchos más ámbitos de la vida social y económica de lo que uno podría suponer.

Hubo charlas sobre community management, sobre la manera en que las empresas y ONGs están comunicándose con sus diversos públicos; sobre los cambios en las modalidades en el trabajo; sobre cuál es la mejor forma de conversar y moderar esas conversaciones; sobre cómo medir el impacto de las acciones en redes; sobre el rol del periodista y cuáles fueron los impactos del nuevo paradigma comunicacional que suponen los medios sociales; sobre marketing viral, y mucho más.

Fue bueno reencontrarse con gente conocida, así como “desvirtualizar” a muchas personas con las que veníamos conversando hace tiempo en Twitter.

Reiteramos nuestro agradecimiento por la invitación a Adriana Bustamante (@Adrybustamante) y al resto del equipo que participó en la organización, así como a la Universidad Abierta Interamericana (UAI) por prestar las instalaciones y el enorme salón auditorio de la sede de la avenida Montes de Oca.

Compartimos con ustedes la presentación que hicimos con Yamil Salinas, Responsable de Comunicación en Internet y Medios Sociales, y un servidor, durante la mañana.

Acerca del autor

Hola. Soy el editor de este blog, trabajo desde marzo de 2009 en la Gerencia de Comunicaciones Internas de Telefónica y desde febrero de 2007 mi trabajo es "alimentar" de contenidos a Tendencias Digitales, el primer blog corporativo de una empresa de servicios públicos en la Argentina. Aquí hablamos de TICs, social media y cualquier iniciativa del Grupo Telefónica que nos parezca un aporte a las conversaciones del ecosistema digital y al interés de nuestros lectores. Si querés saber más sobre mi trayectoria profesional, te invito a ver mi perfil en LinkedIn. Me gusta escribir, reír y trabajar con un buen clima laboral. Tengo un hijo de 18 años, soy actor amateur y me apasiona la aviación. Bienvenido a Tendencias Digitales.

Alejandro Marticorena escribió 688 artículos en este blog.