Publicado por Mabel Campanelli el 31 Diciembre, 2010

Una excelente recopilación de navegadores de Internet diseñados y pensados para niños.

navegador

KidZui es un navegador gratuito que no necesita el control de los padres, ya que está completamente cerrado a una serie de contenido ideal para niños: juegos, vídeos, fotos … El usuario puede personalizar la estética y compartir contenido con los amigos.

Kidoz permite a los padres añadir el contenido que quieren que sea visualizado por los niños. Pueden subir nuevos contenidos, seleccionar la estética, elegir el idioma, desactivar secciones… Kidoz bloquea todos los links y scripts hacia sites no apropiados.

Zac Browser es un navegador hecho para niños con problemas de autismo. Se concentra en la la interacción del niño y se ha mostrado bastante eficaz con autismo de varios niveles.

Buddy Browser muestra una enorme cantidad de contenido pre-aprobado con actividades clasificadas por edades.

PikLuk ofrece contenido y email adecuado para niños. Las características de este programa impiden que los chavales puedan acceder a otras partes del ordenador.

Tuki  garantiza contenido pre-aprobado con caracteres animados que interaccionan con los niños. También dispone de varios controles que los padres pueden configurar libremente.

Fuente

Leer en  ijaar

Publicado por Mabel Campanelli el 29 Diciembre, 2010

Privacy Icons: un conjunto de imágenes fácilmente entendibles que podrían ser incorporados a los sitios web para informarnos de qué va a ocurrir con la información que les proporcionemos.

Privacy Icons

Firefox lucha contra el mal uso de nuestra información privada.

Desde Mozilla, a través de Aza Raskin -uno de los principales impulsores de Firefox- han presentado la idea de los Privacy Icons.

Por ahora no hay fechas específicas para implementar estos iconos en Firefox, pero desde luego la idea tiene un gran potencial.

Para leer más

Publicado por Melania Ottaviano el 27 Diciembre, 2010

A continuación un video para reflexionar sobre el uso responsable de las pantallas, especialmente acerca de la protección de datos y de nuestro equipo.

Consejos:

  • Descargá archivos de sitios en los que confíes (y respetando derechos de autor).
  • Abrí sólo los archivos adjuntos que esperabas recibir.
  • No confíes en cualquier mail, spam o cadenas de correos sin confirmar con el remitente.
  • Utilizá siempre antivirus, firewall y otros softwares para proteger tu equipo, manteniéndolos siempre actualizados.

Publicado por Mabel Campanelli el

Un informe acerca del consumo de la televisión e Internet por parte de los adolescentes de Mar del Plata.

 tv-internet

El universo elegido fue el de adolescentes marplatenses que se encontrarán en los dos últimos años del Polimodal y pertenecientes a colegios privados.

A partir de los resultados obtenidos puede afirmarse que el consumo de Internet es significativamente superior al de Tv, en general.

Al ser consultados sobre el porqué del uso de Internet, es decir de las motivaciones explícitas previas al consumo, los adolescentes sostuvieron que la mayoría de las veces lo hacen para poder comunicarse (82%) y también como diversión y entretenimiento (76%). La mitad  respondió que casi nunca lo utilizan con fines educativos.

Al tabular las encuestas se llegaron a las siguientes conclusiones:

  • El consumo de Internet es significativamente superior al de Tv.
  • El consumo  de Internet y de Tv no varía si comparamos  el que se realiza durante la semana con el del fin de semana.
  • Usan Internet para poder comunicarse y también como diversión y entretenimiento, pero no como herramienta educativa.
  • Miran Tv para entretenerse y divertirse, pero no para educarse.
  • Cuando una noticia les interesa encienden la Tv, y pocas veces leen un diario on line o encienden la radio para profundizar la información.
  • Los noticieros de Canal 8 son los más vistos y la FM HIT 101.1, es la radio más escuchada, aunque casi la mitad de los adolescentes no escucha ninguna.
  • El sitio web favorito para descargar o mirar videos on line.es You Tube y los caminos más utilizados para enviar sus propios mensajes, Facebook y MSN.
  • Películas y series, son los géneros más consumidos por los adolescentes.
  • El consumo de Internet no tiene un objetivo claro, lo realizan porque no tienen nada mejor que hacer y pasan más tiempo leyendo lo que otros publican que publicando sus mensajes en las redes sociales.
  • La Tv la miran cuando no tienen nada mejor que hacer.

Ver más

Publicado por Mabel Campanelli el 23 Diciembre, 2010

Para enterarse cuáles son los cambios que se vienen!

Redes Sociales 

El 2011 ejercerá un efecto multiplicador en cuanto a interacción, negocios e innovaciones de las Redes Sociales.

Las principales tendencias para 2011:
 

  • Crecimiento exponencial
  • Nuevo comportamiento de las companías
  • Smartphone, dispositivo global
  • Expansión del formato video
  • Nueva red social líder
  • Resignificación del ROI (return of investment)
  • Cambios en la psicología online
  • Nuevo activismo ciudadano
  • Social Business y privacidad
  • Cambia el rol del Social Media Manager

Leer los pronósticos según el sitio especializado ReadWriteWeb publicado en Infobae.com